School of Choice (Spanish)

La aplicación de la escuela de elección está vinculada en la parte inferior de esta página.  Por favor lea los procedimientos antes de completar el formulario.
English

Aunque la Mesa Directiva apoya el concepto de la escuela del vecindario, basándose en zonas de asistencia estructuradas, reconoce y ha determinado que los estudiantes deberán tener la opción de asistir a una escuela o tener la opción de participar en un programa escolar que se encuentra en una zona distinta a la de su escuela asignada. En conformidad con la póliza JCA/JFBB y la regulación JCA/JFBB-R, de la mesa directiva, los padres/tutores de los estudiantes pueden solicitar para la escuela de selección o para una transferencia como se indica en la póliza JCA/JFBB-R.

Mientras que los estudiantes que residen en una zona de asistencia asignada tienen prioridad, dichas solicitudes se deben procesar si están a tiempo y si se han hecho en conformidad con la póliza y regulaciones, y serán aprobadas si hay un espacio disponible tanto en la escuela y el programa que se solicita. El orden entre las solicitudes será determinado por la fecha de recepción de la solicitud, por el espacio disponible y según la regla de que el primero en llegar tendrá la prioridad.

Los procedimientos para solicitar a la Escuela de Selección son los siguientes:

  1. El formulario para solicitar a la Escuela de Selección, estará disponible el 6 de marzo del 2017 a partir de las 10:00 de la mañana y será aceptado hasta el 31 de marzo del 2017 a las 4:00 de la tarde. La solicitud está disponible solamente en formato electrónico y se encuentra en la página de internet del distrito o al hacer un clic aqui.
  2. Complete la solicitud y envíela. Se pondrá fecha y hora en las solicitudes al momento de la recepción del formulario electrónico.
  3. Todos los estudiantes que desean asistir a una escuela fuera de la zona para el año escolar 2017-2018 deben presentar una solicitud para la escuela de selección, a menos que el estudiante continúe asistiendo a la misma escuela de selección que fue aceptado el año anterior y todavía tiene un espacio disponible.
  4. Si usted no tiene acceso al Internet, por favor vaya al Edificio BTK  ubicado en 596 North Westgate  de 7:30 AM – 4:30 PM, de lunes a viernes o a la oficina de la escuela de su niño/a. Estarán disponible el 6 de marzo del 2017.

La Escuela Primaria New Emerson, la escuela DIA (Dual Immersion Academy), Independence AcademyMesa Valley Community School,  Juniper Ridge y la Escuela Preparatoria R-5 no están disponibles como opciones para la escuela de selección, ya que la matrícula en estas escuelas se hacen solamente en un proceso de solicitud por separado. El Programa Desafío en la Escuela Secundaria East y el Programa de Bachillerato Internacional en la Escuela Preparatoria Palisade no están disponibles como opciones para la escuela de selección, ya que estos programas están disponibles a través de un proceso de solicitud por separado.

POR FAVOR, NOTE: El transporte NO se proporcionará a los estudiantes que viven fuera del área asignada y asisten a la escuela bajo la opción de las Escuelas de Selección.

Cuando se reciban las solicitudes se establecerá la lista de espera para cada escuela. Los criterios para la colocación en su escuela de selección son el espacio disponible y el orden de recepción de la solicitud. Cada escuela en el distrito ha establecido una capacidad para toda la escuela, para cada nivel de grado y para los programas en la escuela. Por consiguiente, una escuela puede tener espacio disponible en un grado, pero no en otro, o puede tener espacio disponible en un programa pero no en otro en cualquier escuela determinada. Para aceptar a un solicitante, debe haber un espacio disponible tanto en el nivel de grado y/o un programa de la escuela. 

Después de la fecha límite del 31 de marzo del 2017, el director del edificio informará al padre/tutor el o antes del 14 de abril del 2017 sobre el estatus de la solicitud (aceptación o denegación).  Si el padre/tutor recibe una notificación de aceptación, él debe firmar y devolver una carta  de compromiso a más tardar el 28 de abril del 2017 para ser aceptado en la escuela receptora. 

Después del cierre del tiempo indicado para solicitar la Escuela de Selección, un padre/tutor debe usar la opción de solicitar una trasferencia bajo los criterios establecidos en la Póliza Policy JCA/JFBB y el reglamento JACA/JFBB-R.

Los límites de las áreas de asistencia escolar pueden cambiar cada año. Los estudiantes que continúan deben planificar ser atendidos por la misma escuela primaria, secundaria y preparatoria del año pasado. Si los límites de asistencia de una escuela cambian, se le informará. Los estudiantes que son nuevos en el Distrito Escolar 51 o que se han movido al Distrito durante el verano, deben localizar su zona de asistencia llamando a la Oficina de Progreso y Rendimiento Académico al (970) 254-5323 o ingresando al  School Locator.

 

 

Website by SchoolMessenger Presence. © 2017 West Corporation. All rights reserved.