Escuela de Elección


EL PLAZO DE SOLICITUD DE ESCUELA DE ELECCIÓN SE ABRE EL 12 DE ENERO DE 2024.

English

Aviso: Escuela de Elección/SOC

Los padres/tutores de los estudiantes pueden solicitar la Escuela de Elección (SOC, por su sigla en inglés) para asistir a una escuela fuera de su área de asistencia designada. Este proceso se describe en la póliza JCA/JFBB-R del Distrito. Los estudiantes que residan dentro del área de asistencia designada para la escuela tendrán prioridad. Cuando hay espacio disponible en un nivel de grado y/o programa, los procedimientos establecidos para SOC pueden permitir el acceso de otros estudiantes para que asistan a la escuela.

Algunos aspectos fundamentales de la póliza son las siguientes:

Salvo que se indique lo contrario a continuación, la prioridad entre las solicitudes será determinada por la fecha y hora que se recibe la solicitud, el cupo disponible y según la regla de que el primero en llegar tendrá la prioridad.

  • Un solicitante que asiste a una escuela pública y que debe implementar un plan de recuperación en conformidad con la sección 22-11-406 o que está sujeto a reestructuración en conformidad con la sección 22-11-210 tendrá prioridad sobre cualquier otro solicitante para el proceso de Escuela de Elección.

  • Un estudiante residente que solicita la Escuela de Elección que tiene un padre que es miembro del personal de la Escuela de Elección o que tiene un hermano que ya asiste a la Escuela de Elección tendrá prioridad sobre otros solicitantes (caso que se mencionó anteriormente).

  • A los estudiantes residentes se les dará prioridad sobre los no residentes del Distrito.

Los procedimientos para solicitar la Escuela de Elección son los siguientes:

  1. Los formularios para solicitar una Escuela de Elección estarán disponibles el lunes, 23 de enero del 2023 a partir de las 10:00 a.m., y serán aceptados hasta las 4:00 p.m. del viernes, 3 de febrero del 2023. El formulario está disponible sólo en formato electrónico y estará en la página web del Distrito en www.d51schools.org/schoolofchoice.

  2. Las solicitudes se completarán a través de ParentVue. Si no tiene una cuenta de ParentVue, por favor, cree una antes del lunes, 22 de enero del 2023. Si tiene preguntas, por favor, comuníquese con su escuela.

  3. Complete la solicitud y asegúrese de enviarla cuando haya terminado. Se pondrá la fecha y la hora en las solicitudes al momento de que se envía el formulario electrónico, no cuando se abra el formulario.

  4. Todos los estudiantes que deseen asistir a una escuela diferente a la que les está asignada de acuerdo con su dirección, deben presentar una solicitud de Escuela de Elección. A menos que el estudiante continúe asistiendo a la misma Escuela de Elección a la que fue aceptado el año anterior, y aún el cupo está disponible.

  5. Si usted no tiene acceso al Internet, por favor, vaya al edificio Emerson ubicado en 930 Ute Avenue, 2° piso en cualquier momento de 7:30 a.m. – 4:00 p.m., de lunes a viernes, o a la oficina de la escuela de su estudiante.

  6. Los padres serán notificados del estatus de la solicitud de aceptación o denegación el viernes, 10 de febrero del 2023 por correo electrónico.

    • Los padres deben enviar su aviso de aceptación antes del viernes, 17 de febrero del 2023 para poder asistir a la escuela solicitada.

Para obtener una lista de las escuelas y programas que NO forman parte del proceso de Escuela de Elección, revise el documento Preguntas frecuentes sobre la Escuela de Elección (FAQ).

Si tiene preguntas sobre la Escuela de Elección, por favor, llame a la Oficina de Liderazgo y Apoyo al (970) 254-5311.

POR FAVOR, TENGA EN CUENTA: NO se proporcionará transporte a los estudiantes que viven fuera del área de asistencia y asisten a la escuela bajo la opción de Escuela de Elección.

Preguntas frecuentes sobre la Escuela de Elección (SOC, por su sigla en inglés)

Aunque la Mesa Directiva de Educación ha respaldado el concepto de la escuela del vecindario basándose en zonas de asistencia estructuradas, reconoce y ha determinado que los estudiantes deberían tener la opción de asistir a una escuela o participar en un programa escolar que se encuentra en una zona distinta a la de su escuela asignada. En conformidad con la póliza JCA/JFBB, los padres/tutores de estudiantes no residentes pueden solicitar la inscripción de sus estudiantes en una escuela o programa escolar del Distrito y los padres/ tutores de los estudiantes residentes pueden solicitar que sus estudiantes asistan a una escuela o programa escolar fuera de su área de asistencia asignada si dicha solicitud se realiza durante el periodo de tiempo de solicitud conocida como Escuela de Elección. Los estudiantes residentes deben inscribirse en la escuela de su área de asistencia, aunque haya una solicitud pendiente para la Escuela de Elección o la transferencia a otra escuela. Los no residentes del Distrito deben inscribirse en la escuela a la que desean asistir luego de que sean aceptados a través del proceso de Escuela de Elección.

¿Cuál es la escuela de mi área de residencia o área de asistencia asignada?

  • Escriba su dirección en el localizador de escuelas para determinar las tres escuelas asociadas con su dirección (primaria, secundaria y preparatoria).

¿Cuándo se debería solicitar la Escuela de Elección?:

  • SOC está abierto por un período de dos semanas en el tercer trimestre y la aceptación es válida para el siguiente año escolar.

  • Las fechas de este proceso se publicarán en el sitio web del Distrito, se compartirán con los medios de comunicación y en las páginas de las redes sociales del Distrito antes del inicio del proceso SOC. La información estará disponible para las familias que ya están inscritas en el Distrito por correo electrónico.

¿Quién debe solicitar la Escuela de Elección?

  • Todas las familias que desean asistir a una escuela diferente a la escuela que se considera su escuela de residencia o área de asistencia asignada.

¿Qué escuelas o programas no son parte del proceso SOC?

  • Escuelas de lotería: Dual Immersion Academy y New Emerson. Los plazos de solicitud y la información se publican en sus sitios web.

  • Escuelas autónomas (charter) asociadas con el Distrito 51: Independence Academy, Juniper Ridge, Mesa Valley Community School. Estas escuelas establecen los procesos de solicitud e inscripción.

  • Los programas escolares que exigen un requisito de elegibilidad son: STEM, PTech en la Escuela Preparatoria Central, Bachillerato Internacional (International Baccalaureate) (IB, por su sigla en inglés) en la Escuela Preparatoria Palisade, PTech de la Escuela Preparatoria Grand Junction, Challenge Program en la Escuela Secundaria East.

¿Quién no debería solicitar SOC?

  • Si su estudiante fue aprobado previamente para SOC en la misma escuela a la que está solicitando.
    • Si no está seguro de que su estudiante sea aprobado con una solicitud de transferencia en vez de una solicitud de Escuela de Elección, comuníquese con la escuela de su estudiante. Las solicitudes de transferencia solo son válidas por un año.
  • Si su estudiante vive en el área de asistencia de la escuela a la que está solicitando.

¿Cuál es la diferente entre la Escuela de Elección y el proceso de transferencia?

  • Ambos procesos de solicitud permiten que un estudiante asista a una escuela diferente a la que se considera su escuela de residencia o área de asistencia asignada.

    • Transferencias:

      • La principal diferencia es que una transferencia solo permite que un estudiante asista a una escuela diferente durante el resto del año en el que se aprobó la solicitud.

      • Las transferencias pueden tener criterios que estipulen buena asistencia, comportamiento como parte de la aceptación, lo que también significa que pueden ser revocadas.

      • Se aconseja a los padres cuyos estudiantes asisten a una escuela a través de una solicitud de transferencia a solicitar la Escuela de Elección para continuar en esa misma escuela.

    • Escuela de Elección:

      • Las solicitudes aprobadas para la Escuela de Elección otorgarán asistencia a la escuela o programa de recepción en todos los grados que ofrece la escuela, a menos que ya no haya cupo disponible.